jueves, 12 de enero de 2012

Tartitas de Ricota especiada y Verduras




Masa para forrar una tartera clásica. en este caso usamos una masa Brisee, hecha con harina integral:

400 gr de harina Integral
200 gr de manteca
1 huevo
Sal
1 cucharadita de Condimento Hindú


Con la manteca fríay la harina hacemos un arenado, agregamos la sal y el condimento, incorporamos el huevo, unimos bien y dejamos reposar en la heladera por unas 2 horas. Volvemos a amasar para homegeneizar la temperatura de la masa, y forramos una tartera con una fina capa. cocinamos 10 minutos en horno mediano.

Para el Relleno

Usamos 2 zanahorias, 2 zuchinis, 2 remolachas. Cocinamos al vapor las verduras hasta que estén tiernas, pero firmes. Luego cortamos en cubos y salteamos con manteca y sal. También pueden cortarse y cocinarse directamente en el horno.

En un bol mezclamos 500 gr de ricota, 2 huevos, y condimentamos con sal , sésamo y el Mix QZ que más te guste. Incorporamos las verduras, mezclamos bien y rellenamos las tartas.

Cocinamos en horno moderado hasta que el relleno este firme y dorado.



QZ que te recomendamos para este plato: Tipo Herbes de Provence, Tipo Garam Masala, Tipo Ras el Hanout, y cualquiera de los tubitos de Verduras y Especias!

Puré de Berenjenas



Otra receta súper fácil para hacer algo rico y diferente.

Coloca en el microondas las berenjenas que quieras cocina, pinchalas y cocina al máximo por unos 5 minutos por berenjena ( o hasta que estén bien achicharradas). Abrilas al medio y con una cuchara quitales toda la pulpa.

Esta pulpa la pisamos con un chorrito de aceite de oliva, sal y en este caso 1 cucharadita de Chimichurri QZ y tenemos un riquísimo puré de berenjenas!!

Puré especiado de Ajos




Esta es una muy buena receta para dar un sabor distinto a casi cualquier plato, y además es muy muy fácil.

Se hace un corte en una cabeza de ajo, de forma tal de dejar libre la ultima porción de los dientes, en el extremos contrario al nudo de la misma.


Envolvemos con papel aluminio y cocinamos en el horno mediano a fuerte por unos 45 minutos
javascript:void(0)
Cuando esta bien dorado, sacamos del horno y "exprimimos! la cabeza de ajo, sacando los dientes. Directamente pisamos estos ajos y tenemos una pasta o puré de ajo.

En este caso nosotros lo mezclamos con Blend para marinar Carnes Rojas para darle un sabor más especiado.



Ideas de uso: esta pasta de ajo sirve para condimentar salsas, fortar carnes antes de cocinarlas, mezclarlas con queso crema para armar un dip, condimentar rissotos o arroces, y todo lo que te animes a probar.

Es riquísima, aporta todo el sabor del ajo, sin dejar regusto amargo ni
sabor fuerte.