miércoles, 12 de septiembre de 2012

Terrina de Coliflor y Zapallo

Ya esta empezando el tiempo lindo y vamos dejando de lado las sopas y guisos para empezar a incorporar platos más frescos y livianos. Que lindo como cambian las estaciones, y sobre todo como va cambiando lo que cocinamos en cada temporada!

Como me encanta el coliflor se me ocurrió armar una terrina que puede servir como una entrada o como plato principal con una ensalada o hasta como una guarnición.


Ademas,  es de esas recetas prácticas para cuando nos invitan a comer y queremos llevar algo casero y rico para compartir.

La receta es muy simple.

Vamos a necesitar:


1 Coliflor mediana
1 Taza de puré de zapallo
2 Huevos
2 Cucharadas de Mix Bruschetta
Chorrito de Aceite de oliva
Sal a gusto

El coliflor y el zapallo es ideal cocinarlos al vapor o en el caso de hervirlos dejarlos escurrir sobre un colador para que no incorporen agua a la preparación..

TIP:  Siempre que vayamos a hervir verduras es mejor agregar las verduras cuando el agua esta ya hirviendo. De esa forma se mantienen mejor los sabores y nutrientes de las verduras.

Otro secreto para que esta terrina quede bien es no cocinar demás las verduras. Apenas unos minutos hasta que estén medianamente tiernas y podamos cortarlas sin problema.

Una vez listas las pisamos o cortamos groseramente, no tiene que quedar un puré suave, así nos queda con mejor textura la terrina. Agregamos el mix Bruschetta, el aceite y los huevos. Mezclamos todo bien y llevamos a horno con fuego medio. Podemos colocar la placa sobre otra placa con agua para hacer un efecto Baño María y cocinarlo más suavemente. Lleva aproximadamente 25 minutos de cocción.

Cuando veamos que la terrina
se desprende de los bordes del molde o al clavar un cuchillito sale limpió, ya está lista!







No hay comentarios: